Las Aldas, una escapada cerca de Lima

Llega el fin de semana y quieres liberarte del estrés, que mejor manera que un viaje en auto con tu familia y tus amigos. Una escapada de Lima para poder disfrutar de una linda vista y de actividades diferentes. 

Las Aldas es una excelente alternativa, a sólo 4 horas y media en auto desde Lima, está ubicado en la cima de una colina a orillas del mar. Este complejo arqueológico cuenta con unos 4.00 años de antigüedad y se encuentra a 1km al norte de la caleta La Gramita.

Resultado de imagen para Las Aldas

Este viaje te llevará a conocer el complejo ceremonial, el cual se dice que funcionó entre los años 1.800 y 1500 a.C. Las Aldas cuenta con un campamento turístico (lasaldas.com), el cual ofrece cabañas con vista al mar, ideales para descansar del gris de Lima y disfrutar del sol. 

En las cabañas del hotel Las Aldas encontrarás hamacas y parrilla, pero también puedes optar por actividades como deportes acuáticos junto con tu familia o amigos. Puedes visitar las playa La Gramita, playa La Arena y playa Las Mellizas, esta última cierra dos lagunas naturales y se transforma en una isla de marea Alta.

Resultado de imagen para Las Aldas hotel

Además de las actividades acuáticas, en Las Aldas puedes visitar su edificación más importante, constituida por un cuerpo central y dos a los costados. Consta de dos escaleras que se levantan hasta la cumbre del cerro. El templo, se encontraba en la parte superior, pero hoy está casi destruido. 

Otros restos arqueológicos que puedes encontrar en Las Aldas son el Huaro con una reserva de lobos marinos, el centro astronómico Chanquillo y la gran fortaleza Sechín la cual está tallada por completo con figuras antropoformas que guardan secretos milenarios de los primero pobladores.


Resultado de imagen para ruinas Las Aldas

No te quedes en Lima, este próximo fin de semana. Escápate y disfruta de un viaje a un destino cercano y con distintas opciones de actividades como el que te ofrece Las Aldas. 

Comments