¿Quieres salir de la rutina? ¿tener un fin de semana distinto? Un pequeño viaje en auto podría ser una oportunidad para cambiar de aire junto a tu familia o amigos. No es necesario mucho dinero, ni muchas horas de viajes pues cerca a Lima puedes encontrar destinos llenos de paisajes. Aquí te recomendamos cinco lugares.
Antioquía
Esta ciudad conocida como el retablo viviente, por sus casas pintadas con muchos colores y formas, se ubica a 77 kilómetros de Lima y a 43 kilómetros de Cineguilla. El viaje en auto dura aproximadamente 3 horas. Además, puedes encontrar cerca los pueblos Santiago de Cochahuayco, San José de Nieve Nieve y Santa Rosa de Chontay.
Lunahuana
A sólo 3 horas en auto de Lima, este distrito cuenta con una variedad de actividades para realizar. La aventura está asegurada con el canotaje en el río Cañete, canopy, recorrido en cuatrimotos, paseo a caballo, trekking y ciclismo de montaña. También se puede visitar el mirador que ofrece una vista panorámica de la ciudad y parte del valle del río Cañete. Si te interesa la cata de piscos, puedes encontrar distintos viñedos allí.
Caral
La ciudad más antigua del Perú, con más de 5000 años, está ubicada en Barranca a 3 horas y media en auto de Lima. Sede de la primera civilización andina. Puedes encontrar pirámides y al lado el valle de Supe a 350 metros sobre el nivel del mar.
Huancaya
Ubicada en la provincia de Yauyos a 3554 msnm, este destino cuenta con una hermosa vista a lagunas esmeraldas donde encuentras truchas y una gran variedad de aves. En auto el viaje dura 8 horas y el clima puede ser muy helado, por lo que se recomienda ir muy abrigados.
Canta
Esta ciudad se encuentra en el valle del río Chillón, al noroeste de la ciudad de Lima. Con una altitud de 2.837 msnm, el viaje en carro dura 2 horas y 30 minutos. Si eres amante de la naturaleza este lugar es perfecto para ti, posee una hermosa reserva y diversas lagunas y cascadas.
Lo máximo!!!
ReplyDelete