Road trip a Chicama: la ola más larga del mundo


¿Has oído hablar de la ola más larga del mundo? ¿Sabías que se encuentra en Perú? En este post te presentamos a Chicama, un paraíso del surf ubicado en el departamento de La Libertad. Te explicaremos cómo llegar en auto desde Lima, así que ya no hay excusas que te impidan organizar un road trip y conocerlo.

Foto: Deskgram




Si nunca has salido de Lima en dirección al norte, lo primero que harás es buscar en Google Maps o Waze, pero estas aplicaciones suelen mostrarte el camino más corto que no necesariamente es el mejor, pues algunas pistas están más desgastadas que otras y ellos podría causarte algún inconveniente. Por eso, te invitamos a revisar nuestro post maneras distintas de salir de Lima, para que tú mismo elijas el camino.




El viaje desde Lima, dura aproximadamente 10 horas, debes saber que Chicama se encuentra más al norte de Trujillo. Podrías viajar durante toda la noche y llegar allá para la mañana, pero si lo tuyo no es manejar en la oscuridad, es mejor que salgas muy temprano, casi con el amanecer, y así puedas aprovechar todo lo que ofrece nuestra costa en este trayecto. Si has oído de algunas playas por esta zona, pero no sabes cómo llegar, no te preocupes, tenemos un post con varios surf points en el Norte Chico.


Ten en cuenta esta imagen porque aquí podrás notar que existe una ciudad llamada Chicama que, como verás, no parece estar muy cerca al mar. Esto sucede porque allí no se encuentra la playa que estamos presentando, pues esta última queda en Puerto Malabrigo, distrito de Rázuri. Cuando hayas pasado Trujillo verás un letrero hacia tu derecha que dice Chicama, por allí no debes ir, más bien tienes que avanzar hasta que encuentres el desvío hacia Puerto Malabrigo, ubicado a la altura de Paiján.



El camino desde la autopista hasta la playa, no es una trocha, pero tampoco es una pista muy firme, es súper oscuro y está lleno de “rompe-muelles”. Debes ser cuidadoso porque hay personas que se movilizan en triciclo o carretilla por allí. Una vez que llegues a la zona poblada, te encontrarás con el inicio de un malecón que, por cierto, recién ha sido inaugurado en marzo de este año y está increíble. La mayoría de hoteles se encuentran: del inicio, mirando el mar, a la izquierda. Hay de todos los precios y comodidades, desde cuartos compartidos para mochileros hasta hoteles spa.



Comments